Saltar al contenido

Etapa 4 Vuelta a España 2022. Recorrido y horarios.

Utrecht .

Etapa 4 Vuelta a España 2022.

Vitoria Gasteiz – Laguardia 152,5 km.


VITORIA GASTEIZ, EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD.

Vitoria Gasteiz

23. Agosto 2022.

La localidad alavesa de 250.000 habitantes, Vitoria Gasteiz , acogerá la salida de la 4ª etapa y 1ª en tierras españolas de esta edición 77 de la Vuelta a España 2022.

Vitoria Gasteiz, pueblo Alavés, es un ejemplo de la unión entre una ciudad moderna, actual, y la naturaleza.

Según los informes del OS, Observatorio de Sostenibilidad, Vitoria Gasteiz ha sido elegida como la ciudad más sostenible ante las 50 capitales de provincias restantes de España.

Vitoria-Gasteiz ha obtenido los mejores resultados en los objetivos siguientes:

3 (Salud y bienestar), 6 (Agua limpia y saneamiento), 12 (Producción y consumo responsables), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

Tras estos 152km disfrutaremos de una línea de meta en una de las localidades denominadas como «pueblos con encanto«, Laguardia, a los pies de la Sierra de Cantabria.


VER ETAPA ONLINE GRATIS



SAM BENNETT / foto.JCDfotografia

Con una temperatura de 20ºC, en la salida de la prueba , una previsión máxima de 28ºC en el transcurso de la misma hacia las 15h y tendencia a que se nuble a primera hora de la tarde, la meteorología no supondrá problemas para la realización de la prueba y seguridad de los ciclistas.

El recorrido de esta cuarta etapa cambia completamente respecto a las etapas iniciales en Holanda. Olvidamos el terreno llano y entramos de lleno en un trazado clásico del norte de nuestro País.

Altimetría Puerto de Opakua 1020m, 2ª categoria. Altimetrias.net.

PUERTOS DE OPAKUA Y HERRERA.

Disfrutaremos de 152,5 km, con un primer tercio en tendencia ascendente que levemente llevará a los ciclistas al primer escollo de la jornada, el Puerto de Opakua 1020m, de 2ª categoría.

El Pto. de Opakua puede ser un lugar donde formar un grupo con el que dar la sorpresa en meta, probando fortuna a salir del pelotón en varios tramos con rampas de hasta el 12% en su segunda mitad de subida.

A partir de Opakua, entrarán en terreno «rompepiernas «, con continuas cotas de no más de 200 m+ de desnivel, pero continuos, que endurecerán la carrera.

Observemos que la etapa sin grandes puertos, tendrá finalmente 2215m de desnivel positivo.

Foto. Pueblos con encanto.

Los más osados, que guardaron fuerzas temiendo atacar con el Puerto de Opakua por medio, pueden encontrar en este terreno su oportunidad, sabiendo que por delante quedará , «solo» , en el km 138 el Puerto de Herrera de 3ª categoría, BONIFICADO.

Una vez pasado el puerto les quedará lanzarse en continuo descenso de 13km hasta el último kilómetro en leve ascenso hasta la meta de la localidad de Laguardia.

Foto. Vuelta.es

Si las fugas no proliferan durante la etapa, oportunidad de Sprint para hombres rápidos que pasen la media montaña, ya que probablemente los Sprinters puros habrán tenido dificultades para aguantar con las dificultades montañosas del recorrido.

Etapa con el primer terreno para dar batalla y que promete ser muy divertida.

Espectáculo y emoción asegurados.


MAPA DEL RECORRIDO ETAPA 4 VUELTA A ESPAÑA 2022

VITORIA GASTEIZ – LAGUARDIA 152,5 KM, 2215 M+

FOTO. VUELTA.ES

HOJA DE RUTA Y HORARIOS ETAPA 4 VITORIA GASTEIZ – LAGUARDIA

– Salida: VITORIA/ 13.40 h. SALIDA NEUTRALIZADA.
– Llegada: LAGUARDIA / 17.20h – 17.40 h
– Distancia: 152,5 kilómetros


INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES VUELTA A ESPAÑA 2022


RESUMEN ETAPA 1 VUELTA A ESPAÑA 2022

RESUMEN ETAPA 2 VUELTA A ESPAÑA 2022

RESUMEN ETAPA 3 VUELTA A ESPAÑA 2022

TRAILPHOTO MEDIA 2022 / VUELTA A ESPAÑA 2022

Deja un comentario