Saltar al contenido

VIII TRIATLÓN ALCALÁ DEL JÚCAR 22

Este fin de semana, el 25 de junio, se celebra el VIII TRIATLÓN ALCALÁ DEL JÚCAR 22, el evento tendrá lugar en Alcalá de Júcar (Albacete).

Sin duda uno de los pueblos medievales con más encanto de la provincia de Albacete, y es que, solamente la historia que tiene nos daría para entretenernos durante horas.

Alcalá del Júcar pertenecía a El reino de Murcia en el año 1833, en ese mismo año Alcalá del Júcar obtuvo el titulo de villa.

Perteneció al señorío de Villena hasta el siglo XIX. En 1982 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por Real Decreto.

3 Sitios que visitar

Una de las cosas que más llaman la atención es el famoso puente romano, icónico en el pueblo gracias a su majestuosidad. Un dato muy curioso es que no se construyo por los romanos pero su arquitectura es muy parecida y por ello, es llamado así.

VIII TRIATLÓN ALCALÁ DEL JÚCAR 22

Al cruzar el Puente Romano encontrareis una ruta a la derecha, esta, indica el comienzo de La Ruta del Agua. Esta un precioso camino que da la vuelta a todo el pueblo, entre el rio Júcar y la roca.

VIII TRIATLÓN ALCALÁ DEL JÚCAR 22

Por último el Castillo de Alcalá del Júcar.

Este castillo, de origen Musulmán, está anidado en la cumbre por lo que podremos disfrutar de las mejores vistas de la zona junto a una auténtica obra de arte arquitectónica.

Pero vamos a dejar de admirar la hermosura del pueblo y vamos a centrarnos en la carrera.

Pruebas del VIII TRIATLÓN ALCALÁ DEL JÚCAR 22

  • La Prueba Supersprint y triatlón de promoción empezara a las 9:30, en esta carrera se utilizara bicicleta de montaña.
  • La Prueba de Acuatlón de menores comenzara a las 10:30.
  • La Prueba Principal Absoluta – Copa Diputación  dará comienzo a las 18:30, en esta prueba será utilizada la bicicleta de carretera.

El evento principal contará con una distancia mayor de 1.000 metros de natación, 35 km de bicicleta de
carretera y 7 km de carrera a pie. Os dejamos aquí el pdf con toda la información de los recorridos.


¡Si quieres seguir leyendo sobre Eventos no olvides visitar nuestro Calendario!


Etiquetas:

Deja un comentario