Saltar al contenido

EVENTO ESCALADA RAB-BARRABES

El fin de semana del 7 de mayo, tuvo lugar el evento de escalada organizado por la marca RAB y la cadena de tiendas BARRABES. 

Este evento se dividió en dos jornadas de sábado y domingo, donde acudió invitado el gran escalador Papila.

Juan Carlos Papila

Comenzó todo el sábado  en la tienda Barrabes, situada en la Calle Ribera de Curtidores en la ciudad de Madrid. 

Allí se encontraba todo el equipo de Barrabes y Rab para recibir al gran Papila. Acudieron aficionados y conocidos de la escalada, que pudieron departir con Papila y llevarse un póster del mismo dedicado.  

La jornada transcurrió en la tienda entre risas y un gran ambiente de escalada.

El plato fuerte comenzaba el domingo, nos encontramos todos en el parking de Canto Cochino en La pedriza. 

Una vez llegaron todos los asistentes, comenzamos la ruta hacia la zona de escalada, Las Buitreras. Una ruta de difícil acceso que nos llevó dos horas hasta que llegamos, pero que nos llevó por una de las zonas más bonitas de La Pedriza.

Una zona con grandes pendientes y pasos de piedra interesantes. Una vez llegamos a la zona, se repartió material de Rab y Camp para probar durante la jornada de escalada.

Desde allí se podía divisar la gran masa granítica de La Muela, también escalable, y al lado Las Buitreras.

Finalmente se decidió escalar la vía El Boomerang, una zona expuesta al sol que no era nada fácil. El gran Lino, del equipo Barrabés, fue quien se lanzó a prepararse para empezar a escalarla, siendo asegurado por Felipe Barahona, también del equipo Barrabés. El resto del equipo ayudaba a preparar el material mientras Lino observaba la verticalidad de la pared.

Comenzó poco a poco a subir la gran pared vertical de El Boomerang, salvando un pequeño árbol, consiguió llegar a la fisura central, desde donde avanzó hasta llegar a huevo cerca del final. Allí despareció por unos minutos viendo sólo sus pies de gato, hasta que volvió a aparecer finalizando la vía.

Más tarde se siguió escalando y debatiendo con el gran Papila hasta finalizar el día y emprender la bajada hasta el Parking.

Una jornada de escalada y montaña inolvidable.

Deja un comentario