Saltar al contenido

X Carrera de Montaña Garganta del Infierno 2022

Garganta del Infierno 2022

X Edición de la Carrera de Montaña Garganta del Infierno 2022, Jerte 16-4-2022.

GALERIA DE IMAGENES X GARGANTA DEL INFIERNO 2022

Mas de 1600 imágenes para que descargues tus preferidas y a falta de que mañana se actualice la galería con otras 500 imágenes más.

Busca tu recuerdo de esta bella carrera captada a través de los objetivos de los fotógrafos Rossana Dessí, Yimitrail y JCDfotografia , fotógrafos especializados en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Descarga el recuerdo de esta carrera con parajes y recorrido inolvidables para nuestras retinas.


La Carrera. Garganta del Infierno 2022.

Los 26km y más de 1500 metros positivos, sumados al calor y a las pocas jornadas con estas temperaturas que aún esta temporada los atletas han podido entrenar , hicieron mella en los más de 200 participantes se dieron cita en la salida de Jerte.

El día comenzaba claro, soleado y con unas condiciones perfectas para la práctica del Trailrunning.

Mario Mirabel. Brooks, Foto. JCDfotografia.

Los atletas, sobre todo una cabeza de carrera que enseguida tomó la responsabilidad de comandar el joven Alvaro Garcia, impuso un ritmo elevado desde las primeras rampas que muy pocos pudieron resistir.

Entre ellos, y pasando a escaso minuto perdido respecto a la cabeza de carrera, Mario Mirabel daba un pequeño margen para gestionar la carrera de menos a más.

Y así fué. El atleta extremeño de Brooks, manteniendo e incluso aumentando el ritmo a partir de el ecuador de la prueba, pudo dar caza a sus rivales y rebasandolos, entrando vencedor en la meta de Jerte.

El extremeño suma su nombre al lado de ilustres vencedores/as como Andreu Simon, Gemma Arenas, Aritz Egea o la triple campeona Vanessa Ortega.

El tiempo de Mario Mirabel fue de 2h35´29″, seguido de Ion Sola con 2h38´y cerrando el podio en tercera posición, Francisco Javier González con un tiempo de 2h39´27″.

Foto. JCDfotografia

En la categoría femenina y poniendo un ritmo que no pudieron resistir sus rivales, venció PAULA MARTINEZ MUNUERA con un tiempo en meta de 3h32´44″, quedando en segunda posición RUTH GÓMEZ SÁNCHEZ y cerrando el podio femenino, la extremeña MARÍA SOLEDAD RODRÍGUEZ BOZAS.

Foto. CXM Garganta de los Infiernos.

CLASIFICACIONES X CARRERA DE MONTAÑA FEXME GARGANTA DEL INFIERNO 2022


Deja un comentario