Copa de España XCO Cofidis 2022 , Alpedrete

Crónica, clasificaciones y fotografías Copa de España XCO Cofidis 2022, Alpedrete de la Sierra.

Foto. Yimitrail

El pasado Domingo 27 de Marzo, tuvo lugar en la localidad de la Sierra Madrileña, de Alpedrete, la Copa de España XCO Cofidis.

Pudimos disfrutar de un emocionante circuito donde los bikers participantes ofrecieron un bello espectáculo sobre un trazado técnico y con barro, donde la habilidad de los bikers ha sido fundamental para disputar la victoria de la prueba.

Los ganadores de esta segunda prueba de la Copa de España XCO Cofidis 2022 han sido Axel Roudil-Cortinat en la categoría masculina y Ana Santos en la categoría femenina.

Foto. Yimitrail

Llegábamos a esta segunda prueba en la localidad serrana de Alpedrete tras la que se disputó en Valladolid, El Gran premio X-Sauce, con Axel Roudill-Cortinat como referencia a batir tras haberse llevado el triunfo en Valladolid y partir como líder.

Emocionantes primeras vueltas con David Campos, el biker Sub-23 del equipo BH, que hizo el intento de escaparse y poner tierra de por medio frente al Francés, pero sucunviendo tras varias vueltas.

A partir de ese momento Axel controló la carrera en compañía de David y abriendo hueco con sus inmediatos perseguidores que persistían sin éxito en la caza.

La tercera posición fue para el Catalán de X-Sauce, Cristofer Bosque.

En la categoría femenina, la victoria se la llevó la Portuguesa de X-SAuce, Ana Santos, que impuso un ritmo imposible de seguir por sus rivales desde el comienzo de la prueba.

Tras ella, se formó un grupo de 4 ciclistas, Estíbaliz Sagardoy, Nuria Bosch, Elena Lloret y Josefina Casadey, que pese a su empeño e incluso colaboración, nada pudieron hacer para rebajar tiempo a la Biker Lusa.

Segundo puesto final para la Menorquina Nuria Bosch, seguida de la biker Navarra del equipo Saltoki, Estibaliz Sargadoy, que mantiene su liderato al frente de la Copa de España XCO Cofidis 2022.


CLASIFICACIONES


GALERIA DE FOTOGRAFIAS CAMPEONATO DE ESPAÑA XCO COFIDIS 2022