Saltar al contenido

GUANTES RAB GORE-TEX INFINIUM.

Nos encontramos con uno de los mejores guantes para actividades de montaña. El modelo Quest Infinium con tecnología GORE-TEX INFINIUM de la marca RAB. Un referente de seguridad y aislamiento en montaña

Con la llegada del frío, siempre nos acordamos de nuestras manos en la montaña. Muchas veces nos ha pasado que hemos terminando frustrados en alguna actividad de montaña por no conseguir que las manos entren en calor. O que por culpa de la lluvia y la humedad nos encontremos en la misma situación teniendo que dar marcha atrás y volver al coche.

Hemos tenido la suerte de probar unos guantes que nos ayudarán en este tipo de situaciones.

No pueden faltar en tu equipamiento de montaña, fabricados con tejidos reciclados para climas fríos. 

guantes con piolet

Poseen una forma 3D sin apenas costuras que lo hace más cómodo, y que facilita el tacto y agarre al manipular cualquier objeto, con sensibilidad táctil para pantallas en los dedos índice y pulgar.

La palma de la mano tiene una agarre de silicona, al ponernos el guante queda ceñido y ajustado sin holguras, proporcionándonos una comodidad y seguridad que nos harán disfrutar más seguros.

Las 3 capas de GORE-TEX INFINIUM y polar microcheck, hace que las manos estén totalmente aisladas del frío y el agua. Recomendados como ya hemos dicho para cualquier actividad invernal de montaña, tanto alpinismo como carreras de montaña o senderismo. 

El forro interior consigue que las manos se mantengan calientes incluso con climatología invernal desfavorable, la transpirabilidad es excepcional, incluso practicando ejercicio intenso, como trail.

guantes

Los hemos probado en condiciones extremas de invierno, con temperaturas de -10º a 2400m de altitud, con ventisca, lluvia y frío polar, con un resultado excepcional. Tanto en movimiento como parados, realizando fotografía de alta montaña y sin notar frío ni humedad. 

Hemos podido disfrutar de ellos en el Parque Nacional de Guadarrama, en zonas míticas como el Pico Peñalara o la famosa Loma del Noruego. Incluso en los fríos pinares al atardecer, donde conseguimos sacarles el máximo partido.

Comprobando que tal como nos indican, sus principales cualidades son el aislamiento contra el viento y el frío, y la calidez que nos proporcionan, aun con temperaturas muy bajas y condiciones muy duras.

Rab sigue consolidándose como un referente en material para actividades de montaña.


¡Si quieres seguir leyendo sobre material deportivo no olvides visitar nuestra sección dedicada a ello!

Deja un comentario