Carrera Alto Sil 2022, 32k 1900+.

Carrera de montaña Alto sil 2022, Crónica , Clasificaciones y fotografías.

Fotografia , Alto Sil.

Segunda jornada en la Carrera Alto sil 2022 con salida en la Berciana localidad de Santa Cruz del sil.

Hoy se ha celebrado la prueba reina con 32 km y 1900m+, una prueba de una gran dureza y unos tiempos a batir de 2h35´de Jim Wansley desde el 2017 .

La meteorología se presentó perfecta para la práctica del Trailrunning durante toda la competición, con cielos nublados pero una temperatura media de 8 a 12ºC y cercana a 4º en las cotas más altas.

La carrera se presentaba reñida desde los primeros kilómetros con un fuerte ritmo en cabeza del corredor de Villablino, Eder Suzano, que enseguida abrió hueco de un minuto y medio con Adil Moussaoui y Jaime Romo.

Pronto Manuel Anguita, viniendo progresivamente desde atrás consiguió enlazar con Adil y Jaime, quedándose este último un poco más rezagado y complicando su posible remontada en las postrimerías de la exigente subida al Pico Negro.

La ascensión liderada por Eder le daba una ventaja que ponía muy a su favor la victoria en la meta de Santa cruz del Sil, mantenía a Manu Anguita en segundo lugar, con Adil cediendo pero manteniéndose a una distancia aún posible de remontar, aunque ya comenzaba a mostrar muchos síntomas de fatiga.

La última subida se mostraba emocionante, La Collada, pues los opositores a podium se mantenían con una diferencia total de aproximadamente un minuto, suficiente para que Eder aguantarse y se presentase vencedor en la meta con un tiempo de 2h54’45» , pero haciendo que cediese finalmente Adil y Manuel Anguita , ante el empuje del joven Jaime romo, segundo posición de la carrera, y con menos de un minuto de diferencia con Eder Suzano.

El tercer puesto del podio de la carrera Alto Sil 2022, ha sido para Manuel Anguita, que terminó cediendo casi dos minutos respecto a el vencedor.

LA categoría femenina tuvo una protagonista destacada de principio a fin, Ikram Rharsalla.

Foto. Alto Sil.

Su carrera , progresiva , en la que poco a poco fue aumentando su ventaja respecto a sus rivales femeninas, y paralelamente subiendo puestos en la categoría general, haciendo que con 3h24´, lograse la 13ª posición posición de la prueba.

Tras Ikram, fue la zamorana Veronica  Sanchez Romero con 3h41’17» la segunda posición femenina en la meta y cerrando el podio, llegó Beatriz Alvarez del club Muller En Forma con 4h00’41«.

FOTO. CARRERA ALTO SIL

Como guinda final , la victoria del Atleta asturiano Santi Obaya, en la combinada UltraAlto 2022. El vencedor de la Ultra Alto Sil 2022 celebrada ayer, venció de nuevo hoy en la de 32k en esa modalidad, dando fin no solo a una carrera sino a una gran hazaña deportiva.

90km y 5300m+ han sido los números que Santiago acumulado este fin de semana en las dos jornadas, pero añadiendo un 9º puesto en la carrera de hoy, y como colofón, logrando el 3º mejor tiempo cronometrado en el tramo de subida al Pico Negro.


CLASIFICACIONES CARRERA ALTO SIL 2022 , DISTANCIA 32K 1900M+

ALTOSIL 33K – Orden De Llegada

ALTOSIL 33K – Absolut@s

ALTOSIL 33K – Veteran


GALERIAS DE IMAGENES DE TRAILPHOTOMEDIA CARRERA ALTO SIL 2022.

Descarga tus imágenes de la Carrera Alto sil 2022, este martes 22 registrandote en GetPica de manera sencilla, individual y personal, donde te mostraremos en tu dispositivo todas las imágenes en las que los fotógrafos hayan podido fotografiarte gracias al código que llevabas implementado en tu dorsal.

Deja un comentario