Carrera Alto Sil 2022

1ª Jornada Carrera Alto Sil 2022, Clasificaciones e imágenes.

Foto. JCDfotografia / Trailphotomedia.

Alto Sil 2022, una de las carreras nacionales con más encanto del calendario de carreras de montaña.

En esta primera jornada se han disputado las distancias Ultra, con 56k /3300m+ y la distancia Promo con 19k / 830m+.

En la distancia Ultra se ha alzado con la victoria en categoría femenina Leire MARTINEZ HERRERA, del HG Team Sport, con un tiempo en meta de 7h30´, seguida de Vilma GIMENEZ CABRERA, y en tercer lugar Veronica BLANCO OLIVEIRA.

En la categoría femenina hemos vivido una lucha muy abierta desde el principio, acabando en victoria para la Atleta de SportHG que venía remontando a sus rivales durante toda la prueba, e imponiendo su ritmo en los kilómetros finales.

En distancia Ultra , pero en este caso en categoría masculina, el Asturiano Santi Obaya impuso desde la salida un ritmo muy alto para desgastar a sus oponentes, y teniendo respuesta en los primeros km por parte de Rubén Dieguez, que poco a poco fue cediendo en su empuje.

Quien sí consiguió poner en aprietos al Asturiano fue el atleta de CDM Villablino Trail , Jorge Luis Alvarez, que sin haberse cebado en los primeros km, consiguió Dar caza a Santiago Obaya.

En Santa Cruz del Sil, se penalizo a Jorge Luis con 10´ por haberse equivocado en el recorrido habiendo atajado, lo que devolvió a el asturiano del Team Obaya el liderato y la victoria en la línea de meta de Páramo de Sil.

El tiempo de Santi Obaya ha sido de 5h58´para los 56km y los más de 3300m+ del recorrido Ultra, con un segundo lugar en meta de Gabriel VALERO ALARCON, por la penalización y el tercer lugar finalmente para Jorge Luis Alvarez.

Los vencedores de la categoría masculina absoluta en la distancia Promo 19km han sido Pablo SANTOS MARTIN con 1h23´y en categoría Junior Miguel VALLE SOBERON con 1h57´.

La Distancia Promo 19km en categoría femenina absoluta ha tenido como vencedora a Celia LORENZO GONZALEZ 1h44 ´y, en categoría femenina Junior a Luna DE LA FUENTE SALA con un tiempo final de 1h59´.

TRAILPHOTOMEDIA 2022

1 comentario en «Carrera Alto Sil 2022»

  1. Pingback: Carrera Alto Sil 2022, 32k 1900+. - TrailPhoto

Deja un comentario