Saltar al contenido

Beneficios del jengibre en el deporte.

¿Porque el jengibre es tan beneficioso para la práctica del deporte ?

El jengibre cada dia se incluye más en en las dieta sanas y por supuesto, en el caso que nos atañe, en la alimentación y nutrición deportiva.

¿Cuales son las cualidades y beneficios del jengibre en el deporte?

Te contamos porqué los deportistas deberían incluir el jengibre en sus dietas.

CUALIDADES DEL JENGIBRE

Nada mas echar un vistazo a las cualidades del Jengibre, nos damos cuenta de como nos puede beneficiar y aportar en una dieta deportista.

Entre sus cualidades, la que más favorecen o beneficia a priori a un deportista son sus propiedades antiinflamatorias. Nos ayuda a disminuir las inflamaciones y dolor en las articulaciones, propiciando una mejor y más corta recuperación, y con ello, una vuelta al entrenamiento más pronta y en mejores condiciones.

Otras de la propiedades del jengibre que podemos remarcar es su aportación en la disminución del colesterol, alergias y problemas respiratorios, e incluso también en beneficio directo a los deportistas, mejora nuestra circulación sanguínea.

Running y Jengibre

Nos vamos a centrar en deportes como el running o el Trail Running, deportes de impacto que son elevadamente lexivos cuando los hacemos con mucha intensidad sobre todo.

Impactos, torsiones de manera continuada y durante mucho tiempo terminan pasando factura a nuestras articulaciones.

En el Running las rodillas suelen ser las articulaciones que más desgaste sufren, y son tratadas comúnmente con medicamentos clásicos como el ibuprofeno.

El jengibre nos va a ayudar del mismo modo y con más seguridad al ser un producto absolutamente natural que medicamentos antiinflamatorios no esteroides.

Si comenzamos a utilizar el jengibre en nuestras recetas deportivas de manera habitual, estaremos previniendo de manera involuntaria y cómoda la aparición de dolores e incluso la prevención de artritis.

El jengibre nos va a ayudar con el desgaste de nuestras rodillas.

Los beneficios del Jengibre en el deporte pueden, además de los mencionados anteriormente y que están relacionados directamente con la preservación de nuestro aparato locomotor y riego sanguíneo, beneficiarte de manera notable en otros aspectos físicos.

El jengibre es un alimento con muchas propiedades medicinales naturales.

Facilita la digestión y beneficia la cura de problemas intestinales, tanto la diarrea como el estreñimiento, gracias a la ayuda que aporta en la movilidad gástrica .

El jengibre ayuda en el transporte de los alimentos durante el recorrido desde la boca hasta que terminan depositados en el intestino grueso.

Muchas veces lo dejamos en el olvido, pero tener un sistema digestivo saludable aporta calidad de cara los entrenamientos de los deportistas y en su posterior rendimiento.

El jengibre y las migrañas, diarreas, náuseas, Ciclo menstrual

El jengibre también es un gran aliado para combatir las migrañas, de manera natural y evitando los medicamentos de receta comunes.

En lugar de utilizar sobres o cápsulas de Ibuprofenos o paracetamol, ingerir un poco de polvo de jengibre nos va a permitir deshacernos de esos molestos dolores de cabeza que incomodan y nos merman ante cualquier actividad a realizar, más si cabe la deportiva que requiere esfuerzo físico exigente.

Las propiedades antieméticas del jengibre, nos ayudan a incrementar el vaciamiento gástrico, es decir, limpia todo hasta el intestino delgado, por lo que también logra al dejar saludable el tracto digestivo y con ello evitar náuseas paralelamente.

Igualmente las mujeres que padecen de dolores menstruales pueden obtener ayuda del jengibre para lograr atenuar los primeros días del ciclo menstrual el malestar, permitiendo que no perjudique nuestro rendimiento tanto en la rutina diaria como en el entrenamiento.

Los gingeroles y shogaoles, es decir, los compuestos antiinflamatorios del jengibre, van a ser de mucha utilidad para nuestra recuperación tras salidas o carreras de larga distancia o tiempo.

Os dejamos un enlace para esas dolencias comunes de invierno como la tos y la fiebre, y para las que el jengibre es un remedio natural y eficiente.

15 remedios caseros para la tos

Como y cuanto jengibre comer.

El jengibre no necesita de ingestiones elevadas para que obtengamos todos sus beneficios.

Según expertos en nutrición, con una media de 1 gramo diario ya deberíamos comenzar a notar como sus propiedades nos benefician.

También es cierto que según para cual de las causas que nos adolecen lo estemos utilizando, necesitará más días o menos para que notemos esos efectos.

Si el jengibre es un alimento que esté presente en nuestras recetas diarias, será mucho más eficiente.

El jengibre y la cocina.

Podemos acceder al jengibre de distintas maneras.

  • Jengibre cristalizado, picado: Lo podemos usar para, te avena, recetas de galletas, pequeñas láminas de manzana o pera, pan de banana, tortitas o en infusión en sirope de arce.
  • Polvo de jengibre: Es el más habitual, se puede usar casi en cualquier lugar, pudiendo mezclarlo en casi cualquier receta diaria.
  • Jengibre fresco, rallado: agua caliente, té, verduras, salteado, pescado, especialmente salmón, arroz al vapor…

1 comentario en «Beneficios del jengibre en el deporte.»

  1. Pingback: Los Carminativos Naturales - TrailPhoto

Deja un comentario