CHAQUETA PLUMAS IMPERMEABLE ALTA MONTAÑA RAB JACKET VALIANCE WOMAN /MEN

Mejor Chaqueta de plumas impermeable 2021,

👉 RAB Valiance Pertex Shield.

  • Características técnicas.
  • Precios recomendados.

Rab, ” The mountain people “.

Hay dos tipos de personas…, los que utilizan chaquetas de plumas Rab, y a los que les gustaría utilizarlas.

Desde el año 1981 y debiéndole el nombre a su fundador, el escalador escocés Rab Carrington y Rhys Kelly , cumpliendo en este año 2021 el 40 aniversario y desde entonces produciendo artículos específicos para el deporte outdoor y los deportes de montaña.

Rab siempre se ha distinguido por ofrecer productos de alta gama con diseños adaptados y pensados para, y por a las necesidades especificas de los deportistas .

Rab es uno de los fabricantes de ropa Outdoor y de montaña que ha obtenido uno de los mas rápidos y sólidos crecimientos de la ultima década.

Esto le ha llevado a convertirse en una de las marcas de referencia mundial para ropa y material especializados en alpinismo, y deportes al aire libre


RAB VALIANCE , CHAQUETA DE PLUMAS IMPERMEABLE

La chaqueta Rab Valiance es posiblemente una de las prendas mas polivalentes del mercado para la practica de deportes y actividades en media y alta montaña.

El primer contacto con la chaqueta nos deja muy claro que nos encontramos ante una prenda con todas las prestaciones necesarias para los usuarios mas exigentes.

Junto a la chaqueta , Rab nos proporciona una cómoda bolsa de transporte en la que podemos llevar comprimida con muy poco volumen la chaqueta.

Comprimida en su bolsa, la chaqueta podrá ir alojada en el interior de nuestra mochila ocupando muy poco espacio, o bien alojada en la parte externa de manera protegida con su funda, despreocupándonos de los roces con rocas o ramas que podrían dañar la prenda.

pluma chaqueta valiance Rab
Rab jacket Valiance

El peso, alrededor de 650gr, es excepcionalmente bajo si pensamos en las prestaciones y protección que permite la Chaqueta Valiance, quedando por debajo de sus mas directas competidoras en el mercado.

interior chaqueta Rab Valiance Plumas impermeable.

TEMPERATURA. Nos encontramos con una chaqueta que soporta con solvencia temperaturas negativas muy severas y permitiéndonos estar protegidos del agua gracias a su tejido externo ®Pertex Shield.

La chaqueta está totalmente sellada a la entrada de agua gracias a la excelente elección de la membrana exterior , Rab tambien ha dotado de cremalleras YKK AquaGaurd que se suman a mantener estanca la prenda frente a la lluvia, nieve y viento.

RELLENO. 800 cuin de relleno de plumas de la mas alta calidad, y con un tratamiento protección hidrofobica ®Rab.

Hemos encontrado el tacto muy agradable en el tejido calentador del interior de los bolsillos, así como el tamaño tanto de abertura como el interior del los mismos.

Un detalle importante ademas de su tamaño, muy adecuado para utilizar incluso con guantes o manoplas de gran tamaño, es el “escalón” interior que permite movernos con los bolsillos abiertos minimizando el peligro de que se nos caigan y pierdan objetos que hayamos depositado dentro.

Por supuesto, igual que en ella parte frontal de la chaqueta, los bolsillos vienen dotados de cremalleras estancas, y con un ángulo cómodo para la manipulación incluso con las manos protegidas por guantes gruesos y de menor tacto.

capucha chaqueta Rab Valiance plumas impermeable.

La capucha, muy cómoda, con un sistema de ajuste sencillo que nos permite manipularlo incluso con una sola mano, apropiado para momentos delicados en los que no disponemos de libertad en ambas manos.

La capucha nos permite utilizar casco interior para las salidas de escalada, esquí, etc…y permitiendo aun con el , un ajuste muy bueno que nos permita proteger del frío y el agua nuestro cuello y laterales de la cabeza.


PONEMOS A PRUEBA LA CHAQUETA RAB VALIANCE . por JCDfotografia.

Hace 4 años que mi confianza en prendas , ya sea en actividades deportivas o trabajando tras las cámaras, es para Rab.

La profesión de fotógrafo outdoor nos permite viajar, conocer y disfrutar de muchos lugares en la naturaleza, y no siempre son fáciles de gestionar por las condiciones climatológicas.

Personalmente doy mucha importancia a ir bien equipado en cuanto a prendas. He visto en ocasiones, he compartido trabajos y situaciones con fotógrafos en los que por no haber sido previsores con las prendas de protección, les ha jugado la meteorología una mala pasada, llegando aveces a arruinar o dificultar mucho el trabajo que debían realizar.


La experiencia me ha enseñado a utilizar prendas lo mas polivalentes posibles, a pensar mas como un alpinista que como fotógrafo.

En la montaña, y en nuestra profesión, utilizar ropa que me aporte una sensación térmica agradable en los desplazamientos y que me proteja pero no produzca exceso de sudación o agobio es básico.

Esto sin olvidar la ropa de protección para que, una vez llegue a la localización pueda permanecer estático y no perder la temperatura corporal en las espera.

gimnasio pozuelo de Alarcon Boutique fitness Studio

Mientras ascendemos, cargados casi siempre con el equipo, con comida y bebida adecuada a lo que debemos hacer, nuestro cuerpo genera el calor suficiente para con poca ropa mantenernos cómodos.

Pero de igual modo, y sobre todo los días de viento y lluvia, una vez paramos o nos quedamos semi estáticos en algún lugar expuesto, perdemos de manera muy rápida la temperatura si no disponemos de prendas que hayamos podido portar para luego mantenernos secos y calientes .

En este caso, con la chaqueta Valiance de Rab, he logrado aumentar mucho esa seguridad y confort.

Es una chaqueta que he utilizado en “esperas” en localizaciones muy húmedas, 2/3 horas, temperaturas de -10/-15º, con viento aumentando la sensación térmica negativa, e incluso nevando .

El resultado ha sido excelente.

En esa ocasión (foto superior), la equipación completa estaba compuesta de una primera capa Rab Pulse Hoody , prenda que me gusta mucho.

La capucha que incluye esta camiseta térmica Rab es la combinación perfecta para mi, combinando con la capucha de las chaquetas exteriores si no llevo gorro y aportándome confort y temperatura extra.

Sobre esta primera capa utilizo la Rab Alpha Flux Jacket, o cualquier prenda que permita que haga la aproximación protegiéndome, pero a su vez que transpire muy bien y, en caso de que haga viento o llueva un poco, aguante suficientemente hasta que llegue al lugar previsto.

En mi caso, una vez me pongo en marcha no me gusta tener que parar a quitarme o ponerme ropa.

En este articulo estamos hablando de una chaqueta, pero no olvidemos que hay que hacer lo mismo con las piernas, menos exigentes en marcha porque generan mucho calor con el movimiento, pero que debemos protegerlas y sobre todo aislarlas bien cuando cesa la actividad y nos toca estar mucho tiempo a merced de las bajas temperaturas.

Mi conclusión tras 3 meses de uso.

POSITIVO.

  • Ligero y muy fácil de transportar en cualquier mochila junto a el equipo fotográfico gracias a su bolsa de compresión.
  • Impermeable. He probado a salir a caminar con lluvia (24l/m2) durante varias horas sin que la membrana dejase pasar el agua a la zona de plumas. Igualmente con el viento.
  • Resistencia. Roces con rocas , zarzas, y demás elementos que encontramos en la montaña sin que la chaqueta a día de hoy haya sufrido ningún desperfecto.
  • La sensación de confort. Brutal. Celebrar tacto del interior de la chaqueta roza la excelencia.
  • LA capacidad de mantener la temperatura corporal tras mucho tiempo parado.
  • Los Bolsillos y los ajustes de la capucha. Esto debería estudiarlo la competencia.
  • Aislamiento total escalando en hielo tras horas con el pecho en la pared.
  • Precio. No conocía el precio hasta que me puse a escribir este articulo. Indudablemente y tras comparar con el resto de marcas punteras, es la mejor chaqueta de plumas impermeable en su relación calidad- precio de este 2021.

NEGATIVO.

  • Tiene que hacer muchísimo frío para llevarlo en las aproximaciones. Genera muchísimo calor. fantástico para frioleros extremos.
  • He echado en falta un poco mas de tamaño en la visera, sobre todo para las ocasiones en las que usamos el casco. Un par de centímetros…

OFERTAS PRODUCTOS RAB

INFO TRAILPHOTO MEDIA 2021

INFO TRAILPHOTO MEDIA 2021 CHAQUETAS PLUMAS RAB VALIANCE IMPERMEABLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: