Hace frío, pero te vamos a proponer 10 motivos para no dejar de correr en invierno.

Han llegado los días de menor temperatura, y con ello los problemas o incomodidades que genera en muchos deportistas para salir a entrenar.

Mas frio, menos horas de luz… Toca luchar contra la pereza para conseguir que nuestro habito de entrenamiento se mantenga.

Deportistas matutinos o deportistas Vespertinos, toca buscar las mejores opciones en horarios, tipos de entrenamiento e incluso la equipación adecuada para entrenar según el lugar donde lo realicemos,

SALVAR LA PEREZA, PRIMER OBSTACULO.

Que difícil es salir y exponerse a las inclemencias climatológicas en el frío invierno.

Atrás ha quedado el Otoño, época que al igual que la primavera son idílicas para gran mayoría de deportistas por la amabilidad de sus temperaturas.

En el caso de los deportistas profesionales, “va en el sueldo”. La necesidad de no bajar el pistón, de cuidarse 24x7x365 para ser el mejor, para llegar a la excelencia, es un potente aliciente que motiva y aleja la pereza, algo que llevan interioridad los mejores deportistas.

Pero en el caso del deportista amateur o popular, la motivación es puramente de su fortaleza mental, con motivaciones totalmente diferentes. Ademas, debemos tener en cuenta que un deportista profesional puede elegir como segmento las jornadas y con ello buscar los horarios mas razonables y convenientes a sus necesidades.

El Deportista popular generalmente trabaja, estudia o tiene cualquier otra actividad diaria que le obliga a mantener unos horarios fijos que cumplir. Por lo tanto debemos encontrar el tiempo para hacer deporte fuera de esos horarios.

ofertas reloj entrenamiento polar vantage v2 2021

¿Levantarse temprano? En muchos casos cuando aun no ha amanecido, con las heladas matutinas e inmediatamente tras salir de la cama.

¿Entrenar después del horario laboral o de actividades obligatorias diarias? Es decir, en la mayoría de casos correr en la oscuridad después del atardecer, cuando esta desplomándose la temperatura y tenemos elcansancio acumulado de la jornada…

¿Cual es la mejor opción?

Te vamos a dar algunos consejos para practicar deporte al aire libre en invierno

1. BUSCA RETOS

Necesitamos encontrar una razón mas allá de la apetencia por salir a correr que nos motive de manera extraordinaria.

Encontrar un reto, apuntarse a una carrera, proponerse una marca para una fecha…lo que sea. Busca un punto realizable por tus capacidades físicas y con un tiempo razonable para para lograr la preparación física adecuada, pero a la vez que no te permita tomarte “días libres”.

Nos mantendrá activos e ilusionados.

2. CREA TU PLAN DE ENTRENAMIENTO.

Coméntalo con tu entrenador o planifica tu entrenamiento para que puedas dividir en dos partes tu entrenamiento semanal .

3 días al aire libre y 3 días de preparación en gimnasio, con un día de recuperación o día libre.

Con este plan, si es posible y realizable según la situación de cada individuo, lograremos minimizar al 50% el tiempo que estaremos entrenando a la intemperie.

Sin darnos cuenta estaremos ganando ademas la motivación que aveces nos falta a muchos para ese entrenamiento tan importante, el gimnasio , y que dejamos de lado a cambio de disfrutar de entrenar al aire libre.

Sin darnos cuenta haremos este trabajo tan importante en pretemporada .

3. NO ENTRENES EN SOLEDAD.

Amigos, familia, perro…Quedar con alguien para entrenar o incluso tener que aprovechar para sacar a tu mascota, es una buena herramienta para vencer la pereza de salir a entrenar en invierno o con mala meteorología.

Tambien puedes optar por inscribirte en algún club. De este modo será complicado quedarte sin opciones de personas con las que poder salir a diario y que coincidan con tus horarios .

ROPA DE CALIDAD PARA RUNNING Y CICLISMO

4. ENFOCA TUS OBJETIVOS.

Ten presente y oblígate a pensar en las razones por las que necesitas o te gusta estar en forma. Mantente motivado con recordatorios subliminales a lo largo de la jornada, sin obsesiones pero sin perder de vista la razón por la que quieres seguir esforzándote.

5. PLAN B DE ENTRENAMIENTO

Por mucha motivación que tengamos, por muy enfocado que tengamos un reto, y por mucha fuerza de voluntad y resistencia a rendirte que tengas, siempre hay unas condiciones meteorológicas o un horario imposible de cambiar.

Para esos días, varios al mes incluso, diseña entrenamientos paralelos complementarios, o simplemente días que podemos dedicar a hacer Yoga, estiramientos, o simplemente convertirlo en el dia perfecto para visitar a nuestro fisioterapeuta.

6. ROPA. CUIDA TU INVERSION EN PRENDAS INVERNALES.

Según el lugar y climatología de tu lugar de entrenamiento tendrás que plantearte invertir de manera generosa en prendas especificas y de gran calidad.

La ropa para entrenar en invierno no solamente nos protege, tambien nos proporciona un plus de comodidad que puede marcar la diferencia que eleva nuestros ánimos para salir a entrenar.

Hoy en día el mercado nos ofrece prendas para todos los deportes y bolsillos, pero en la mayoría de ocasiones, la ropa que permite mejor protección suele ser tambien la que mas desembolso económico nos va a obligar a hacer.

Consejo. Menos cantidad de ropa, pero mas calidad.

Lo agradeceras en cada salida.

7.CONFECCIONA UN HORARIO Y PLAN DE ENTRENAMIENTO REALIZABLE.

Se coherente con las combinaciones horarias.

Las responsabilidades familiares y laborales no suelen ser negociables sin que acarree tras de nosotros estrés y malestar. Si es así, cada vez nos costará mas poder luchar contra ello sumado a el esfuerzo que ya de por si conllevan los entrenamientos .

Según estudios el mejor momento para entrenar es salir antes de que comiencen todas las actividades, es decir, madrugón.

Salir de la comodidad de nuestra cama para enfrentarnos a la noche , el frío y muchos días la lluvia incluso, es complicado.

Pero plantéatelo de la siguiente manera.

El entrenamiento estará cumplido.

De cualquier otro modo pueden surgir imprevistos que no permitan que podamos salir a entrenar, como retrasarnos en la salida del trabajo, actividades de los niños, o cualquier tipo de compromiso imposible de prever .


BOUTIQUE FITNESS STUDIO GIMNASIO POZUELO DE ALARCON
CALLE PEÑALARA 1



TRAILPHOTOMEDIA 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: