Carrera SAN SILVESTRE PEDREZUELA 2020,

Vencedores Jose Irurozqui y Mar Sacristán.

Hemos podido disfrutar de uno de los pocos y ademas últimos eventos Trailrunning de la Comunidad de Madrid en este 2020 agridulce.

La localidad Madrileña de Pedrezuela y la empresa Arelgo Sports, organizadores de múltiples eventos y carreras de montaña como la pasada ROBLEDILLO DE LA JARA 2020 .FIVESTATIONS TRAIL, nos ha permitido de nuevo vivir una mañana de deporte con esta San Silvestre de Pedrezuela 2020.

Como incidencia, remarcar la necesidad de acortar el recorrido de la distancia 19k, dejándolo en 14km por el alto nivel de agua en un río que había que vadear y que podía suponer un problema para la integridad de los participantes.

Carreras. 14km y 8km

  • Carrera 19km San Silvestre Pedrezuela 2020. (14k)
Foto. TrianglePFV Pablo Dominguez

Mañana que se despertó fría, con algunas poblaciones serranas con temperaturas de hasta -6ºC, y con 0ºC en Pedrezuela, pero ascendente dejando una temperatura de 3ºC en los momentos de la salida de los primeros atletas y con una máxima de 9ªC alrededor de las a partir de las 11AM.

El Protocolo establecido por los eventos multitudinarios obliga a organizar las salidas por tandas, por lo que a las 10 en punto de la mañana comenzaban a darse las salidas de los atletas.

En la primera tanda se organizo de manera que saliesen juntos los , a priori, favoritos de la categoría masculina para disputar la victoria final. Entre ellos destacaban ya en los primeros metros David Lopez Castan ( Ekuom Le Conchel ) y Pablo Villalobos (AD. Maratón) sobre algunos de sus perseguidores, atletas de la talla de Angel MATESANZ BRAVO , Roberto PRIETO CARBAJO, Eliseo Bodelon, o el incombustible Vicente Capitan.

Pero faltaba un gallo en el corral de salida, Jose Irurozqui. (Iru Mountain Clinica Menorca), que tras el reconocimiento de el marcaje del recorrido llegó tarde a el cajón de salida principal, relegando la organización a salir en las ultimas tandas.

LA carrera rapidísima fue una lucha constante entre Castan, Villalobos y Roberto Prieto, manteniéndose los tres atletas en una lucha que les separaba de la victoria final en un margen de menos de 2 minutos.

El mejor tiempo parecía ser para David Lopez Castan 0:55:57, seguido de Roberto Prieto 56:17 y en un tercer lugar para Andres POLLEDO PANDO 57´00″, cuando saltó la sorpresa al entrar en meta , Jose Irurozqui 0:53:17, con una ritmo medio de 3:48″/km .

Espectacular su carrera y Victoria, al haber tenido que hacer una carrera prácticamente en solitario, sin referencias de ritmo de los primeros atletas y obligado a solventar los problemas de atascos en las zonas estrechas y mas lentas por parte de los atletas populares.

En la categoria femenina absoluta, la atleta de Alalpardo Running Team Maria GONZALEZ GARCIA 1:08:37, venció ante Isabel GONZALEZ FUENTFERIA (Marlins Triatlon Madrid )1:12:29 y sobre la tercera participante Beatriz DE CASTRO GONZALEZ que realizo un tiempo de 1:14:03.

CLASIFICACIONES COMPLETAS DE TODAS LAS CATEGORIAS 19K. YouEvent

  • Carrera 8km San Silvestre Pedrezuela 2020
Foto. TriangleFPV Pablo Dominguez

En la carrera de 8km el vencedor masculino absoluto fue Pablo MARTIN LOPEZ, con un tiempo en meta de 0:32:43, corrió a una velocidad media de 3´38″/km .

En categoria femenina absoluta Mar SACRISTAN IÑIGO, parando el cronometro en 0:42:41, con un promedio de 4´45″/km

Cada vez mas atletas femeninas se unen a las carreras de montaña.

Como datos a remarcar en la carrera de San Silvestre Pedrezuela 2020, tanto la asistencia total, como la parcial, por parte de atletas femeninas de todas las categorías es cada vez mas elevada.

En la distancia de 18k, los inscritos totales se distribuyeron en 75 atletas en categoría femenina y 386 categoría masculina, de los que lograron finalizar la prueba 56 y 322 respectivamente.

En la distancia de 8km los inscritos totales han sido de 134 atletas en categoría femenina y 271 en categoría masculina, finalizando la prueba un total de 103 y 220 respectivamente.



CLASIFICACIONES COMPLETAS DE TODAS LAS CATEGORIAS 8K. YouEvent

ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD vs COVID 19

Foto . TriangleFPV – Pablo Dominguez.

Arelgo Sports , nos ha vuelto a dejar una muestra de como se puede organizar y llevar a cabo eventos deportivos cumpliendo todas las normas y cuidados que permitan la seguridad e higiene, tanto para participantes, organización y publico por el covid 19.

Un gran paso al frente como ejemplo de que poco a poco, y siempre de acuerdo a las normativas establecidas o que sean necesarias, podemos seguir disfrutando de las Carreras de montaña.

Galeria de fotografias San Silvestre Pedrezuela 2020 completa

Podréis descargar todas vuestras fotografias con la App Getpica

👉 Apple IOS App GETPICA 👉 Android App GETPICA

Publicación Fotografías San Silvestre Pedrezuela 2020 para descargar 28-29 DIC

Nos retrasamos un par de días mas de lo habitual por las fechas en las que nos encontramos. Disculpad las molestias. 👍

info TRAILphoto media

Trailphoto media Información deportiva montaña, Trailrunning, ciclismo, escalada, mustian Bike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: