A vueltas por todos los medios la noticia sobre la suspensión por amenazas de la Carrera Ruta de las Dehesas 2020 de Mountain Bike. Para esto si hay tiempo de escribir y utilizar recursos en los medios de comunicación, cuando una prueba deportiva o un deportista que no sea de los” deportes reyes” por si mismos, no interesan.

Antes de nada, he echado un pequeño vistazo un año atrás solamente. Ninguna noticia de muchos de los medios que hacen eco estos días sobre esta carrera en la edición 2019. si no es futbol, tenis o baloncesto… lastima, el resto de deporte sale en las paginas de sucesos o “salseo”.

👉 Cazadores contra ciclistas.

No me gusta este titular…yo usaría mejor un “A un alcalde se le va la pinza y el pato lo pagan cazadores y ciclistas”.

¿Cazadores contra ciclistas? Marvel se esta frotando la manos.

El titulo, bien traído, ya provoca el posicionamiento.

Ojo con este comentario, porque no hay peor periodismo que el que hace llegar noticias confusas a dos ignorantes de bandos diferentes. Ahora hay un ciclista “anticazadores2 y un cazador “Anticiclistas” esperando encontrarse en el “prao”, …duelo al sol.

Hay que decir que la posición mas desafortunada es la poca inteligencia en los comentarios del Alcalde de Navas del Rey, …

 “Por mis cojones no vais a pasar por mi pueblo y para eso he convocado a la sociedad de cazadores para que cierren todas las fincas por donde pasa la prueba, Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta como a algún corredor se le ocurra pasar”

Esta es la amenaza de alguien que dirige una población. Esto si me parece grave, no la amenaza en si, que no es mas que la falta de argumento de alguien incapaz.

¿Donde estaban los cazadores apostados para dar “caza” a los ciclistas si pasaban por “sus” prados?

En ninguna parte, y en caso de haber sido así …ya no digo que disparasen, sino …¿hubiesen amenazado con sus armas?. Hombre…alguno que le falten jugadores en el tejado siempre hay, pero lo veo improbable. Hablamos de un delito, y grave.

¿Es posible que alguien que trabaja para el bien de su localidad, un funcionario publico…sea capaz de hacer publicas estas amenazas ante un evento deportivo?

No doy credito.

AUTORIZACIONES OFICIALES ¿PARA QUE SIRVEN?

 “a pesar de que contamos con la autorización necesaria del Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid para la realización de la prueba….”

¿Entonces de que sirve a los organizadores pedir permisos?

A mi no me entra en la cabeza que NADIE pueda echar abajo un evento 12h antes de que se realice, por decisión propia, por mucho que sea alcalde de esa localidad.

Si durante meses se ha trabajado en pedir permisos, meses que han sido complicados obtenerlos por el covid, y si lo has obtenido es por su perfecta viabilidad, Meses en los preparado la logística, se ha marcado y balizado el recorrido, inversión en tiempo y económia de organizadores, y sponsors de la prueba. ¿Como es posible sin que haya una catástrofe natural o social que obligue a ello, que se paralice todo ese trabajo a pocas horas de dar la salida?

No lo es. Ni es posible de manera razonable, ni justa.

 “El riesgo para el desarrollo de la prueba y la seguridad de los propios participantes que supone la convocatoria a los cazadores armados por parte del Ayuntamiento de Navas del Rey en una zona por donde transcurre la prueba y de lo que hemos tenido conocimiento esta tarde-noche nos obligan en un ejercicio de responsabilidad….”

A ver, Jaime Peral, que así se llama el alcalde de Navas del Rey. Lo mejor es argumentar con razones, las que sean, pero razones, y sobre toda¡o cuando ocupas un puesto de relevancia.

de lo que hemos tenido conocimiento esta tarde-noche…” No es verdad, o, es mentira, como mas le guste.

Si que lo sabían …¿ porqué ? porque hay papeles oficiales que lo justifican, (foto de abajo, Diario Marca.)

y dice así…

” El Ayuntamiento de Navas del -Rey ha informado mediante el escrito del 23 DE NOVIEMBRE REITERADO EL 10 DE DICIEMBRE , a esta dirección general , que el próximo día 13 de diciembre, el municipio tiene programada una actividad cinegetica ( 150 socios, escopetas, cazadores armados), coincidiendo con los terrenos donde se va a realizar la prueba, no obstante, consultado el Area de Conservación de flora y fauna de la Dirección -general de biodiversidad y recursos naturales de la Consejería de Medio Ambiente, ordenación del Territorio y Sostenibilidad, 👉dicha actividad consta autorizada para el 12 de Diciembre de 2020.👈 ”

Es decir, señor Alcalde, como no se podía solapar la actividad de la caza y una prueba ciclista en un mismo terreno por las evidentes razones de seguridad, se pasó el permiso para día de caza, del dia 13 a el día 12 y así se evitaban los problemas.

Esto cambia mucho la película. ¿Quienes son los malos entonces? Los ciclistas no, y los cazadores tampoco.

Aquí el único culpable y responsable es el Ayuntamiento de Navas del Rey que permite a un señor con cargo publico tomar decisiones sin saber si tiene razón para tomarlas, y no es lo mas grave, puesto que al fina un alcalde no esta obligado a acertar siempre, pero si al menos a no comportarse como un cacique.

Es feo, mucho, que alguien por la razón personal que sea pueda permitirse esto sin tener consecuencias. Tanto el mundo del deporte como de la caza, por igual en este caso, debería de ser consciente de que esta persona ha buscado crisparles para lograr intereses personales.

¿Cuales? Ni puta idea, la verdad. Porque me parece increíble la situación y la invalidez de este señor para gestionar algo que ya estaba aprobado y solucionado para ambas actividades.

Este individuo, tenia dos actividades este fin de semana en sus “dominios”, igual que los 4 o 5 municipios colindantes por donde se disputa la prueba, y los tenia organizados oficialmente , día 12 se caza, día 13 se monta en bici…..y monta semejante berenjenal.

La unica razon que se me ocurre, llamadme mal pensado….es que los cazadores que van a cazar luego consumirían en el pueblo pues les queda cercano al lugar en cuestión, y los ciclistas comienzan y acaban en otra localidad por lo que su consumo antes y después de la prueba sería lejos de Navas del Rey ….Por no hablar de envidias, rencillas, complejos de inferioridad hacia otros pueblos, etc…algo común en este país.

¿Podría ser?

Este señor es poco listo, e incapaz en su cargo. Primero, por tener la poca inteligencia de amenazar “con cazadores dispuestos a hacer lo que haga falta” y segundo, por no aprovechar para su pueblo, sus comercios, la oportunidad de publicitar su municipio a el deporte. Que hoy por hoy, es la única razón por la que yo pasaría por ese lugar, pues no ofrece absolutamente nada mas al turismo.

Pero eso es problema de quienes le votan y quienes permiten esta mala publicidad para su localidad. Y, en este caso el problema es mayor para los cazadores, que si ya están siempre en el ojo del huracán, ahora ese señor les echa un mal capote.

Lo que no puede ser es volver a meter mierda contra el deporte y contra la caza, y menos enfrentándolos para “matar” dos pájaros de un tiro.

La caza, ni la comparto ni la practico, pero si la respeto mientras sea legal y en muchos casos necesaria por bien ecológico, por mucho que les jorobe a algunos…y el deporte,…es evidente, su necesidad tanto por bienestar y salud, como por el impacto económico que genera, entre otros al turismo y la hostelería. Un sábado o domingo por la mañana, en los bares de pueblos perdidos solo hay cazadores y ciclistas.

Este “señor” dice…. ” los domingos se caza, porque los cazadores se dejan 30.000€ al año en ello…” y tiene razón, se la doy, ¿para que molestarles cambiándoles el día por culpa de unos chavales que solo iban a facturar 4500€ .

No se necesita calculadora para darse cuenta que si esto lo hace 2,3 veces al mes, generaría mas que la caza, sin perjudicarla . aparte de los puestos de trabajo y beneficios que genera…medios de comunicación, empresas de cronometraje, fotógrafos, patrocinio de marcas….por no hablar de lo que supone a la hostería de una zona convertirla en lugar de peregrinación de deportistas…¿Quien conocía el Angliru?…

Los cazadores pagan, tienen derecho y ademas dejan un dinero para el pueblo, y lo aplaudo, ¡¡si es que eso es lo que un alcalde debe defender!!….y por ello, para no perder ese día de caza importante económicamente y para la satisfacción de quienes quieren cazar, se cambió al día 12 .

Ahora que lo pienso…

Aquí hay un vacío que se me ocurre, como se le ocurriría a alguien que busca el bien y buscar soluciones. Si el día 12 es al que se ha pasado el permiso para cazar…¿no pudo ofrecerse este dia para que se hiciese la carrera? porque, por ser neutral, pienso….¿que mas dará que la carrera fuera el 12 o el 13? si lo complicado en estas cosas es que te den los permisos por el lugar y cantidad de gente, mas que la fecha…

Intereses……

Pero no es su única perla,. Este individuo ha tenido Los Santos Cojones, los mismo con los que amenazó a los organizadores, de decir hace pocos minutos en Telemadrid, que “en su municipio no tiene nada que hacer la Comunidad de Madrid, que alli manda el…”

Espero que la Comunidad de Madrid tome cartas en el asunto…

Y si Navas del Rey tiene un interés ahora mismo, debe ser cambiar de dirigentes, y buscar a alguien “capaz” de repartir el disfrute de un lugar de tanta belleza y tantas posibilidades de disfrutar de distintas maneras.

A ver cuantos medios sacan la próxima prueba MTB, sin que haya “tiros” y “sálvame” por medio.


info TRAILphoto Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: