La Carrera de Montaña Les Agudes Open Trail ha planteado un nuevo formato para adaptarse a la nueva Normalidad

Decía el genio Albert Einstein “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”, y tenia un saco lleno de razón.

La organización de la carrera Les Agudes Open Trail , OPEN CHALLENGUE, quiere que cambien, que las carreras de montaña tengan la oportunidad de continuar celebrándose aun a costa de muchas adaptaciones para preservar la seguridad e higiene de los participantes.

Algunos organizadores ya abogan por las carreras virtuales, forma de seguir incentivando a los corredores a practicar deporte a través de un reto o motivación. No poder correr en grupo ha puesto contra las cuerdas la preparación física y anímica de muchos atletas de elite que no pueden dejar de entrenar para mantenerse en forma, y que a su vez no encuentran salida para mantener el nivel psíquico que requiere una vida de entrenamiento profesional, pudiendo competir y justificar tanto trabajo.

De igual manera pasa con el deportista amateur, el Trailrunner popular. No es sacarse la espina competitiva, es conseguir retos, es el ambiente….

Y por otra parte e igual de importante, hay que encontrar un modo de minimizar los daños económicos en el sector del deporte. ¿Cuantos organizadores de eventos se han endeudado o han decidido desistir desde el pasado mes de marzo? Por desgracia muchos.

UN NUEVO CONCEPTO DE CARRERA DE MONTAÑA , OPEN TRAIL.

El espíritu de las carreras de montaña es inamovible, es el desafío , la aventura, la competición, y OPEN CHALLENGUE ha sabido “cuajarlos” todos perfectamente.

¿ Como funciona entonces” esto” del Open Trail ?

Cada corredor podrá hacer el reto, en este caso hay cuatro modalidades, en las fechas comprendidas entre el dia 1 de Febrero de 2021 y el 31 de Marzo de 2021.

LEs

Podremos elegir entre las siguientes distancias y con ello “acomodar el reto” a nuestro nivel físico y de entrenamiento .

Durante el periodo competitivo, 2 meses, el atleta podrá elegir el día, un solo dia, que quiera para el desafío y utilizando la aplicación Strava, sincronizará los tramos cronometrados con su GPS. La suma de todos los tiempos parciales serán lo que determine su posición en la clasificación general de la competición.

Los recorridos son mayoritariamente por pistas, y bastante sencillos de seguir pese a no estar balizados, parte del encanto de estos retos. Intentar que el atleta corra en autonomía total.

Una vez completado el recorrido, se validará con la plataforma OPENGPX conectando con Strava.

Ya solo queda el ultimo paso….

Si asi ha sido. Enhorabuena, ya tienes un reto y como tú se han unido a el, de manera confirmada , atletas del calibre de Jordi Gamito, podio del UTMB, o 5º en el ULTRA TRAIL Worl TOUR,y embajador del proyecto, en la categoría masculina y Silvia Puigarnau, 3ª campeonato de Europa Skyrunning , y ,múltiples carreras de gran prestigio que pondrá muy difícil superar sus tiempos en categoría femenina.

¿Encontrais una manera mas justa de competir?

Estamos en un claro caso de igualdad absoluta.

Mismo recorrido, sin avituallamientos ni apoyo logístico, eligiendo el momento en el que creas que te encuentras en las condiciones optimas…Pase e lo que pase, sabrás tu nivel real de competición.

Tramos cronometrados Les Agudes Open Trail

  • Ultra 53K: 53 kilómetros / 3.303 m D+ / 4 tramos cronometrados. / Les Agudes/ Turó de l’Home/ Matagalls/ Sitja del Llop
  • Etapa 37K: 37 kilómetros / 2.255 m D+ / 3 tramos cronometrados  / Les Agudes/ Turó de l’Home/ Matagalls/ Sitja del Llop
  • Etapa 21K: 21 kilómetros / 1.524 m D+ / 2 tramos cronometrados / Les Agudes/ Turó de l’Home
  • Etapa 10K: 10 kilómetros / 633 m D+ / 1 tramo cronometrado / Les Agudes / Pantà de Santa Fe

Teneis una opción de ver el mapa en relieve e incluso ver la actividad en el mapa con la APP RELIVE tanto para usuarios IOS o Android

DESCRIPCIÓN 4 MODALIDADES

ULTRA 53K

Dia 153 km
Tramos
cronometrados
4
Desnivel
Acumulado
+3.303m

ETAPA 37K

Distancia37 km
Tramos
cronometrados
3
Desnivel
Acumulado
+2.255m

ETAPA 21K

Distancia21 km
Tramos
cronometrados
2
Desnivel
Acumulado
+1.524m

ETAPA 10K

Distancia10 km
Tramos
cronometrados
1
Desnivel
Acumulado
+633m

RECORRIDO Y ENTORNO

Todos los recorridos se encuentran en el Parque Natural de Montseny o Parc Natural Massis del Montseny en catalán, lengua local, fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera.

Abarca varias comarcas, como Osona, La Selva y El Vallés Oriental. Sus cimas mas importantes son Turhó de L´Home , Les Agudes y Matagalls y es atravesado por los ríos Congost, Tordera y La Riera Major.

Abarca varias comarcas, como Osona, La Selva y El Vallés Oriental. Sus cimas mas importantes son Turhó de L´Home , Les Agudes y Matagalls y es atravesado por los ríos Congost, Tordera y La Riera Major.

Nos vamos a encontrar con un lugar muy rico en flora y Fauna, teniendo mucho turismo Ornitológico por la amplia y variada presencia de Aves.

Según las estadísticas del parque, El macizo del Montseny recibe aproximadamente 2 millones de visitantes anuales .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: