Buff nos muestra su nuevo modelo de Mascarillas deportivas,

BUFF FILTER TUBE ®

Foto. Buff ®

La empresa catalana fundada por Joan Rojas, siempre se ha mantenido a la vanguardia de las necesidades deportivas, y no iba a ser menos en estos momentos en los que esta nueva normalidad nos obliga a protegernos para poder practicar nuestros deportes favoritos con seguridad.

Por ello, y porque pese a esta terrible pandemia, la vida diaria y las actividades continuan y debemos realizarlas con la máxima protección e higiene para nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Por ello, como en el uso de la mascarilla sanitaria, en el deporte debemos realizar el mismo ejercicio de adaptarla como un complemento mas.

Como ya explicamos en el anterior articulo, 👉 ” Las mejores mascarillas deportivas para entrenar” 👈, no solo hay que utilizar mascarillas diferentes a las clásicas “sanitarias” que utilizamos a diario, sino que cada disciplina deportiva tiene un tipo especifico y adecuado para que podamos disfrutar y aprovechar nuestro rendimiento de manera segura y, ¿porque no?, de la manera mas cómoda posible.


Buff nos ofrece varios modelos de mascarillas deportivas, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las mascarillas tubulares, es decir, las intemporales “bragas térmicas” fabricadas en microfichas allá por el año 1991, un “invento” que como los mas grandes de la historia, surgió obligado de una necesidad.

Joan , Motorista habitual, necesitaba sustituir aquella braga militar tan molesta bajo el casco de la moto, por un sistema similar , pero mas cómodo y funcional. Un sistema tubular que no tuviera costuras y con un tejido de microfibras que protegiese, fuera eficiente con el sudor, la proporción de temperatura, la protección del viento, y muy agradable al estar en contacto directo con nuestra piel.

El bueno de Joan dio en el clavo.


BUFF FILTER TUBE ®

Buff filter tube

Nos encontramos con un producto puramente BUFF. Desde la presentación , siempre cuidada con mimo, hasta el momento en el que entramos en contacto con el producto.

En apariencia estamos ante otra “Braga termica” mas, con la calidad de la marca por supuesto. No dista en diseño o apariencia a primera vista de cualquiera de los Buff clásicos que tenemos en alguno de los cajones de nuestro armario y que usamos para protegernos del frío habitualmente.

Nada llama la atención a simple vista. La zona que viene dispuesta par alojar el filtro , queda perfectamente camuflada en la parte frontal .

Buff filter Tube

El acceso y la ejecución de incorporar el filtro es sencillo, nos lleva pocos segundos apenas. Solo hay que seguir las instrucciones , no porque no sea evidente su instalación en el bolsillo, sino para que nos quede perfectamente acoplado y no tengamos problemas de roce e incomodidad al realizar la actividad.

Como es normal, lo primero que hemos hecho es probarla sin el filtro. Comprobar el ajuste y respirar con las gafas puestas para ver si se nos empañan.

La alta transpirabilidad ha sido de nuestro agrado, prácticamente no ha empañado las lentes pese a estar en exteriores y con una temperatura de aproximadamente 6ºC, suficiente para crear contraste con la temperatura de los cristales . Buena señal.

Pero había que probarlo bien. Acoplamos el filtro y realizamos la misma acción. Los cristales no se empañan apenas , un poco mas que sin el filtro sinceramente, pero sin llegar a perder la visión como ocurre con las mascarillas comunes.

El flujo de aire cuando exhalamos sale muy fluido y por ello favorece que no tengamos condensación si estamos obligados a utilizar gafas “de ver” o simplemente, por seguridad de nuestros ojos las siempre recomendables gafas de protección solar y agentes externos.

Se nota el gran trabajo de diseño pues el tubular se ajusta perfectamente a las facciones de nuestro rostro sin dejar orificios ni notar zonas donde nos apriete o incomode.

👇🏻👇🏻 os dejamos el video con el modo de utilizar el BUFF Filter Tube.

BUFF FILTER TUBE EN ACCION.

Hasta el momento todo perfecto, pero había que ponerlo a prueba con actividad física, un poco de running y un poco de ciclismo.

Como es natural, encontramos diferencia, pero es razonable y mucho mejor que lo que habíamos usado hasta el momento.

Nos ha permitido correr o montar en la bicicleta sin apenas dificultad respiratoria hasta niveles, en este caso particular del 60% de nuestro rendimiento, y partir de ahí, y sobre todo pasando a los umbrales anaerobicos, ya no lo encontramos razonable, y se comienza a notar que tenemos un tapón en la “admisión”.

Debemos considerar que esto es lo normal, y que ademas está muy por encima de otras prendas que habíamos probado, e infinitamente lejano a una mascarilla quirúrgica.

Donde encontramos el rendimiento optimo es en senderismo o alpinismo.

El rendimiento es mas que bueno. Debemos considerar que esto es una prueba en la que hemos forzado la situación de manera absurda, ya que en nuestros entrenamientos habituales no estaríamos en esta situación puesto que tanto el ciclismo como el running se practican sin la mascarilla al poder en la mayoría de las ocasiones mantener la distancia de seguridad y en lugares exteriores o en el caso de practicarlos en solitario.

En el caso de deportes de interior no creemos que sea la prenda adecuada, a no ser que sea un lugar donde la temperatura nos haga necesitar la función de “Buff o braga”. Sino es el caso, para ello, y con el mismo rendimiento de protección y eficiencia tenemos el otro producto de la marca , BUFF FILTER MASK ®.

DATOS Y CARACTERISTICAS TECNICAS.

  • Filtración del 98% , Equivalente grado FFP2 .
  • Filtros certificados Anti Covid 19.
  • Fabricación sostenible y ecológica. La Microfibra para su elaboración es en un 95% de procedencia reciclada.
  • Filtros de repuesto de fabricación alemana, Ahlstrom – Muksjö, .
  • 12 colores diferentes para adultos y 5 para niños.
  • Tecnologia HeiQ V-Block. Tratamiento antimicroviano de la mascara que aguanta 30 lavados a temperatura de 60ºC.
  • 2 tallas para adultos y 1 para niños.
  • Precio Buff Filter Tube. 21,95€

CONCLUSIONES

Nos hemos encontrado con una de las mascarillas deportivas de mas calidad del mercado a la espera de los próximos días poder probar otras dos marcas punteras que nos han enviado dos productos muy similares y de competencia directa.

Los pros han quedado mas que reflejados, y no seria honesto hacer una prueba de material sin aportar las pegas o contras que hayamos podido encontrar.

La parte negativa la encontramos mas en las personas y la falta de información que en la propia mascarilla.

Con este producto podemos caer en la tentación de una vez dejemos de hacer nuestra actividad deportiva, la utilicemos para “la calle”. Y por protección se puede, pero podemos generar incomodidad en quienes nos rodean por desconocimiento del producto, haciéndoles creer que solamente vamos protegidos con una “braga común y corriente”. y generando molestia . Por supuesto, imaginamos que en breve estos productos gozaran de mas reconocimiento general y no será necesario estar dando explicaciones y justificándose.

Tambien debemos ser conscientes de que el uso normal de la mascarilla debe ser con filtro pese a que en la especificaciones técnicas nos digan que la microfibra viene protegida con la tecnología HeiQ V-Block, pues sin tener puesto el filtro adecuado y recomendado por el fabricante, el factor de protección es mínimo, solamente es un tratamiento antimicrobiano que se le administra a el tejido de la mascarilla.

Ojo con esto, ni te protege adecuadamente ni protege a los demás de ti.

Por lo demás, un producto a la altura de las expectativas , como casi siempre en el caso de tan prestigiosa empresa y su historial.


Las pruebas de material son absolutamente neutrales, sin compromisos con las marcas, ni pruebas patrocinadas o condicionadas.


Redaccion Trailphoto Media ©


Ofertas de Productos relacionados

Mascarilla deportiva válvula.
Ciclismo.
Mascarilla Reutilizable. homologada.
Oferta del mes

50/uds
Oferta Mascarillas certificadas/homologadas
!NO PASES FRIO CON EL VIENTO Y LA VELOCIDAD¡
Pasamontañas SGODDE
Ciclismo, Moto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: