CARRERAS DE MONTAÑA , ROBLEDILLO DE LA JARA 2020 .FIVESTATIONS TRAIL.

ROBLEDILLO DE LA JARA 2020, FIVESTATIONS TRAIL.

Dos días tan solo para disfrutar del trailrunning con una nueva edición de la carrera de montaña, Desafio Robledillo 2020.

Este domingo 8 de Noviembre se pondrá en marcha la 5ª edición de esta prueba, y ultima de las 5 que componen el circuito FIVE STATIONS TRAIL.

Robledillo de la Jara ,municipio madrileño en plena Sierra de Ayllon , acogerá a los participantes en 3 pruebas con distancias de 12, 24 y 24km respectivamente, habiendo sido cancelada tanto la prueba de niños como la Robledillo Adventure, distancia UltraTrail de 55km.

Robledillo de la Jara

Robledillo de la Jara, A escasos 80km de la capital, está localidad situada en la vertiente madrileña de la Sierra de Ayllon, zona tambien conocida como Sierra Norte .

Con una población de 87 personas (censo 2019) , situada en un lugar de gran valor ecológico y con muchísimas posibilidades para la practica deportiva outdoor y el turismo rural.

Como su propio nombre indica, predomina la vegetación en forma de jarales y robles, siendo los primeros los que por su gran abundancia dan nombre a la localidad.

Robledillo de la Jara es tambien un lugar de vista para los amantes de las setas, (video 👇🏻), para algunos visitantes asiduos catalogado como un paraíso micológico .


CARRERA DE MONTAÑA EN ROBLEDILLO DE LA JARA

DESAFIO ROBLEDILLO , es una de las 5 carreras Trail running que componen el circuito FIVE STATIONS TRAIL.

En esta ocasión los atletas van a poder optar por tres distancias, ya que tal como hemos comentado antes, la distancia ADVENTURE 55k ha sido eliminada, al igual que las carreras infantiles, por el problema que actualmente tenemos con el Covid19.

Aun así, tenemos tres distancias donde elegir a medida de las capacidades de cada atleta, XTREM 12k, ADVANCE 24k y TRAIL 34k.

La distancia XTREM nos presenta un recorrido rapidísimo con una dificultad técnica muy baja, adecuado para los dos tipos mas adversos de atletas, el Runner veloz, muchos de ellos atletas forjados en las competiciones de asfalto y que se desenvuelven bien en este tipo de terreno donde pueden sacar a relucir su velocidad media muy alta.

Por el contrario, la otra cara de la moneda, una distancia y recorrido adecuado a todos aquellos atletas que se encuentran en periodo de iniciación a las carreras de montaña o personas que no buscan los limites deportivos pero si disfrutar de competir de manera mas relajada y disfrutando del entorno.

En la distancia ADVANCE ya nos encontramos ante una distancia, desnivel y dificultad técnica adecuada para los que ya tienen una cierta experiencia que se encuentran cómodos rindiendo en esa distancia, pero tambien adecuado para los que ya han corrido en distancias menores con solvencia y quieren dar el paso a la media distancia.

Y por ultimo la distancia Trail. Aquí ya las bromas son las justas. 34km y 1400m positivos ya es una carrera exigente.

En esta distancia ya se incluye desnivel , zonas técnicas, y una distancia en la que ya tenemos que gozar de una experiencia y forma física de nivel superior.

Son distancias que engañan. Ultimamente estamos acostumbrados a las noticias de larguísimas distancias, convirtiendo todo lo que esté por debajo de la distancia maratón en una mal enfocada sensación de “carrera fácil”.

Los ritmos e intensidades a los que se corren estas distancias son mucho mas agónicos y exigente que muchas carreras Ultras, y a nuestra modesta opinión, incluso diríamos que mas meritorias en el mas estricto sentido de rendimiento atlético, por la altísima exigencia técnico – física.

En esta ocasión la carrera TRAIL se prevé dura, ya no solo por la exigencia del recorrido antes mencionado, sino por encontrarnos en la parrilla de salida con muchos atletas de primer nivel mundial, entre otros, el mundialista y campeón mundial por equipos, Pablo Villalobos o del segoviano, David Lopez Castan , atleta con una enorme experiencia y un palmares de vértigo.


GALERIA DE FOTOGRAFIAS TRAILPHOTO MEDIA, DESAFIO ROBLEDILLO 2020

Podréis descargar todas vuestras fotografías en menos de 24 horas tras la finalización del evento de manera sencilla y personalizada en www.getpica.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s