Entrenamiento invernal trailrunning.

Entrenamiento Invernal Trailrunning

 


_68X4625
.
En cuantas ocasiones nos “comemos” la cabeza con planteamientos invernales de cara a la siguiente temporada.
¿descanso activo o intentar empezar de cero?
 
Lo primero que dejamos claro como primer paso recomendado es ponerse en manos de un entrenador profesional cualificado , al igual que cuando lo hacemos con nutricionistas o fisioterapeutas.
 
A partir de ahí y ya con el caso de cada individuo, se sacara personalizado el planteamiento de entrenamientos y ejercicios invernales.
Para los menos avanzados o “populares” quizás empezar reforzándola base es un planteamiento bueno.
Evitar lesiones consiguiendo una base mejor y que nos de solvencia para luego afrontar los retos de la temporada y la subida de intensidad de los entrenamientos.
Tambien se puede plantear para mejorar nuestra técnica y eliminar esos vicios que nos restan eficiencia, tan difíciles de transformar cuando nuestro cuerpo esta rodado.
Esto mismo le ocurre a los atletas Elite. El momento del paron invernal es optimo para limar defectos. Si, ellos tambien los tienen. _Q5A9048
En el caso de los atletas elite, el planteamiento de temporada es mucho mas milimetrado.
En ocasiones van a tener que ajustar distancias distintas y tipos de terrenos o desniveles en una misma temporada. Por ello el trabajo previo y gestionar bien las transiciones e intensidad o picos de forma es fundamental.
Esta es quizás una las mayores dificultades . Lograr tener el estado de forma optimo en los momentos que has puntualizado durante la temporada y no pasarnos o quedarnos cortos. Será la base de nuestro éxito sea cual sea el resultado luego en competición.
Estamos preparados para perder una carrera, pero no para llegar a ella en mal estado tras meses de entrenamientos,  preparación y esfuerzos.
Esto es algo tambien muy importante. La preparación psicológica.
En invierno lo que si debe poner el contador a cero es nuestra cabeza.
Olvidar los momentos malos de la temporada pasada, habiendo aprendido la razón para ellos, y trabajando para que no se repita.
Por ello dejar un poco de lado el Trailrunning, en este caso, y hacer otras actividades paralelas preparativas como el Cross, ciclismo, esquí de travesía o fondo, escalada, canicross, nos va a mantener en un estado de forma activo, incluso mejorando lo que luego en temporada no podemos y beneficiándonos de manera positiva y sin que apenas nos agote psicológicamente al no ser objetivo real la eficiencia y rendimiento en estos deportes.
.
Captura de pantalla 2019-11-25 a las 10.55.13
.
os dejamos aquí el enlace al video del atleta de Elite y entrenador Trailrunning,  David Lopez Castan en el que nos explica los deportes invernales que usa fuera de temporada y el porqué los elige y sus beneficios de cara al Trailrunning.

Conclusion.

.

¿Perder la forma para empezar de cero? No.
Hacer reset con otras actividades y ejercicios para potenciar y a la vez mantener un buen estado físico a la hora de comenzar de nuevo con los entrenamientos.
.
Trailphoto Media , deportes de montaña y aire libre

.


 

©TrailPHOTOmedia2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s