MAM 2016. Campeonato de España Fedme de carreras por montaña. Campeones absolutos, Manuel Merillas y Azara Garcia de los Salmones.

Maratón Alpino Madrileño 2016. Campeonato de España Fedme.

manu y azara campeones de
Azara Garcia de los Salmones y Manuel Merillas Moledo. FOTO. @kaikuland

A las 8.30 se dio la salida en la plaza de toros de la localidad de Cercedilla. Temperatura agradable, cielos despejados y mucha tensión en tres todos los ¨gallos¨que pretendían reinar este año como campeón de maratón de montaña Fedme.

El malagueño Dani Garcia, el canario  Cristofer Clemente, Jessed Hernandez el catalán, el Bejarano Alfredo Gil, los Segovianos David Lopez Castan y Raul Lopez Castan, El leones Pablo Villa, Raul Camara, El Vasco Aritz Egea, …y un gran elenco mas de figuras del Trail nacional nos hacia prever una carrera controlada que con el paso de kilómetros explotaría…

En categoria femenina, las mas claras favoritas eran Azara Garcia de los Salmones por Cantabria y Gemma Arenas por la selección Andaluza.

.

3,2,1…Salida!!!! (video)

salida.jpg
Plaza de Toros de Cercedilla. Salida MAM16. Foto @jcdfotograf

Salida meteorica en la que los favoritos, juntos, imponen un ritmo brutal, escapando por delante Hassan y Aritz Egea, de la selección vasca, en la subida a Navacerrada donde se presentarían con un minuto de ventaja sobre Merillas, Jessed, dani Garcia y Alfredo Gil y Pablo Villa.

El ritmo, cercano al que se haría en un km vertical, hace que algunos favoritos como Raul Camara, Raul y David Castan, Cristofer clemente cedan algo de terreno.

Mientras Azara Garcia de los Salmones  imponia su ley con un ritmo brutal desde el principio de carrera, descolgando a Gemma Arenas y resto de rivales. (video).

Mismo orden y situación al paso por el Pto. de los Cotos.  La subida a Peñalara 2431m, techo de la prueba, no sirvió para cambiar el orden de carrera, pero si para empezar a definir las fuerzas de cada uno de los atletas.

Hassan y Aritz, en cabeza, pero ya en el punto de mira de Manuel Merillas, el cual desde el paso de nuevo por Cotos pone ya un ritmo de persecución en dirección a cabezas de Hierro para acabar con la aventura de los Vascos. Solo Jessed y Dani Garcia parecen poder aguantarle ritmo, pero poco a poco se desasía también de ellos.

Pero la carrera se estaba reconfigurando…Comienza la remontada de Pablo Villa, david Castan y Raul Camara, el resurgimiento de Raul Garcia Castan y el canario, Clemente, y a la vez el que perdía fuelle y todas las opciones de podio, Alfredo Gil.

Mientras, Azara continua con un ritmo infernal, metiendo tiempo en todos los pasos a Gemma Arenas y RAgna, de la selección catalana que poco a poco iba cazando a la andaluza. En cuarto lugar La Vallisoletana Nuria Dominguez continuaba luchando por las opciones de podio.

El paso por Navacerrada con Manuel Merillas en primer lugar, sabiendo que en las bajadas se encuentra entre los mejores del mundo, dejaba salvo sorpresa, claramente su condición de ganador. Sus perseguidores por este orden, Hassan, Jessed, Aritz, Dani Garcia,Raul Camara, Pablo Villa, y David Lopez Castan tendrían que jugarse el podio en la bajada.

Mientras en la categoria femenina la cabeza seguir sin sorpresa, con la emoción de si Azara lograría el record de la prueba y cambiando el segundo puesto en favor de Ragna que adelantaba a Gemma Arenas relegandola a tercer puesto.

En la meta de Cercedilla Manuel Merillas Moledo se proclamo Campeon 2016, acompañado por Jessed y Dani Garcia por este orden, los cuales tras una vertiginosa bajada lograron acompañar al Leones de la selección Cantabra en el podio .

La categoria femenina. Amara Garcia  Campeona 2016, destrozando el record en 17 minutos, una hazaña agrandada porque la prueba de este año tenia 3 km mas de distancia. Sin palabras.

LA Catalana Ragna segunda y La andaluza Gemma Arenas tercera la acompañaron en el podio.

azara
Azara Garcia de los Salmones. Foto @kaikuland

CLASIFICACIONES.

SENIOR MASCULINO:

Manuel Merillas – FDMESCyL – 04:07:18; Jessed Hernández -FEEC – 04:08:25; Daniel Garcia – FAM (Andalucía) – 04:08:34

SENIOR FEMENINO:

Azara Garcia – FCDME – 04:44:51; Ragna Debats – FEEC – 05:01:23; Gemma Arenas – FAM (Andalucía) – 05:02:27

VET. MASCULINO A:

Raul Garcia Castán – FDMESCyL – 04:25:33; Iker Oliveri – EMF-FVM – 04:28:10 ; Javier Rodríguez Bodas- FMM – 04:33:24

VET. FEMENINO A:

Nuria Domínguez – FDMESCyL – 05:07:28; Noelia Camacho – FAM (Andalucía) – 05:32:20; Elena Cambil – FAM (Andalucía) – 05:36:32

VET. MASCULINO B:

Celestino Aranguren – FNDME -04:53:47; Manuel Perozo – FEXME – 04:56:52; Carlos Moran – EMF-FVM – 05:36:32

PROMESA MASCULINO:

Raul Criado – 04:34:23; Joel Aubeso – FDMESCyL- 04:34:54; Claudio Diaz – FMM – 04:35:59

PROMESA FEMENINO:

Ana Alonso – 06:07:29; Patricia Torres – FEMECV – 06:24:27

JUNIOR MASCULINO:

Marc Tressera – FEEC – 01:13:03; Carlos Garcia – FAM (Andalucía) – 01:17:04; Eduard Baquer – FEEC – 01:18:12

JUNIOR FEMENINO:

Irati Zubizarreta – 01:13:29; Alba Vallardes – 01:19:27; Laia Aguilar – FEEC – 01:19:47

CADETE MASC.:

Isaac Barti – FEEC – 00:55:15; Nicolás Molina – FAM (Andalucía) – 00:55:38
Arnau Cases – FEEC – 00:56:36

CADETE FEM.:

Ángeles Dies – FMM – 01:13:03; Jana Aguilar – FEEC – 01:17:04; Amàlia Bardolet – FEEC – 01:18:12.

Mañana tendréis las galerias de fotos completas por @kaikuland y JCDfotografia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s